Nuestra tierra
Ubicada entre tres afluentes del río Amazonas en la «tierra colorada» del Perú, la chacra de Campodrim está cerca de la carretera que lleva a Lima a través de la cordillera de los Andes.
Técnicas agrícolas
Gran parte de los terrenos están sembrados alternando en una misma parcela las siembras de acaí, acerola o pitahaya con la pimienta.
La mayoría de las superfrutas cosechadas tienen múltiples ciclos de floración llegando a producir hasta tres veces al año
La chacra
Campodrim decidió abastecerse principalmente con la cadena de valor local para el caso de la cocona y del camu camu.
En cambio, el conocimiento necesario a la producción de pimienta, acerola y acaí (y también de la pitahaya, o el copuacu) en la región Ucayali no permite abastecernos con productores externos. Actualmente, se prepara un proyecto para transferir conocimientos a otros agricultores, que se convertirán en proveedores de nuestra empresa y de sus otros clientes.
Prácticas sostenibles
Campodrim conserva métodos artesanales de producción, asegurándose de tener un impacto positivo tanto en la naturaleza como en las personas. La primera práctica sostenible de Campodrim se basa en la armonía que fomenta entre las personas: que sean sus trabajadores, su comunidad social inmediata o sus clientes quienes valoran las relaciones cultivadas por la empresa. Además, Campodrim tiene sus propias tierras de cultivo y puede así garantizar tanto las buenas prácticas ecológicas como la calidad de sus productos. Contamos con los permisos regulatorios, administrativos y sanitarios que permiten garantizar relaciones estables con todas las partes locales e internacionales. Una parte de la rentabilidad del capital invertido está dirigida para impactar los actores vulnerables de la red social y de negocios de Campodrim.